Estrategia de ocio activo, patrimonio y turismo

• Proyecto «Ningún pueblo sin bar, ningún pueblo sin local sociocultural».

• Turismo e Infraestructuras.

• Potenciar la creación de asociaciones de hosteleros, restauradores etc.

• Potenciar las infraestructuras turísticas.

Palencia necesita más plazas hoteleras y más zonas de restauración.

• Románico Palentino.

Proyecto: «Patrimonio de la Humanidad al fin»

• Palencia Romana.

Potenciar el pasado romano de Palencia implementando los recursos actuales, las Villas Romanas de La Olmeda, La Tejada, otros recursos patrimoniales y de ocio familiar y gastronómicos, vinculados a ellos.

• Montaña Palentina.

Territorio Vivo. Poner en marcha y facilitar los proyectos de turismo activo. Favorecer Naturaleza, ocio y deporte

• Proyectos Castillos.

Poner en marcha un Proyecto productivo para el Castillo de Monzón de Campos.
Puesta en marcha del proyecto productivo, patrimonial y turístico para el Castillo de Belmonte de Campos.

• Rutas especializadas de fin de semana.

Por comarcas, Cerrato y Tierra de Campos. Patrimonio, Arte, Arquitectura tradicional y gastronómica.

• Colaboración público-privada en la creación de paquetes turísticos todo incluido.

• Canal de Castilla.

Forzar a la colaboración con CHD para generar proyectos en el Canal de Castilla aunando Deporte-gastronomía-ocio y naturaleza

• Camino de Santiago.

Potenciar las actividades y hacer más atractivas las jornadas a su paso por Palencia. No tanto secarral como parece. Vinculaciones con el Canal de Castilla. Bicicleta y deporte de fin de semana.

• Apuesta por el camino Lebaniego.

• Proyecto “Palencia Arqueológica” Mundo vacceo – Mundo romano

• Turismo y Ganadería. Proyecto «Palencia Trashumante»

• Creación de aéreas de «Cicloturismo»

• Dispersión de inversiones del 1,5% cultural.

Para hacer partícipes a los pequeños municipios de las actuaciones en patrimonio cultural para que no siempre recaiga el grueso del presupuesto en grandes proyectos que acaparan todo el presupuesto anual de ese concepto.